Convocatoria para conformar el banco de hojas de vida para la elección del jefe de control interno en el Hospital de Aracataca
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Hoja de Vida en el Hospital |
La Gerencia de la ESE ESE Luisa Santiaga Márquez Iguaran de Aracataca, entidad Publica descentralizada del Nivel Territorial, encargada de la prestación de servicios de salud; de acuerdo con directriz emanada del gobernador del Departamento del Magdalena, como Presidente de la junta Directiva, en su condición de gestor del servicio en su jurisdicción, y en aplicación de los principios de transparencia y publicidad en la gestión pública, atendiendo a que los gobernadores deberán establecer el procedimiento que les permita proveer el empleo de Jefe de Oficina de Control Interno atendiendo los requisitos del perfil del cargo señalados en la Ley 1474 de 2011, y el principio de mérito determinado a través del Decreto 648 de 2017, teniendo como factores determinantes las capacidades, cualidades y perfil del aspirante; convoca y ordena la apertura del proceso de inscripción de candidatos al empleo de Jefe de control interno.
En consecuencia, de lo anterior se invita a los interesados a participar en el proceso encaminado a la conformación de un banco de hojas de vida paro la provisión del empleo de Jefe de Oficina Asesora de Control Interno de Gestión de la ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguaran, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
El proceso de recepción de las hojas de vida para la conformación del Banco, no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos, ni limité la facultad discrecional del nominador, en este caso la Gobernadora del Departamento del Magdalena, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la ley 1474 de 2011.
CONSIDERACIONES PREVIAS AL PROCESO DE INSCRIPCIÓN
a) Teniendo en cuenta los estatutos de la Junta Directiva de la ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguaran, la recepción de hojas de vida que conformaran el Banco de Hojas de Vida para la provisión de los empleos de Jefe de Oficina de Control Interno de Gestión, se llevara a cabo en:
Sede central de la ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguaran de Aracataca, ubicada en la Carretera Troncal del Caribe frente al Estadio Chelo Castro Aracataca, Magdalena.
b) Con la inscripción, los interesados aceptan que los medios oficiales de información y divulgación durante el proceso de conformación del Banco de Hojas de vida se realice dicha publicación a través de las páginas web de la Entidad esehospitalluisasantiaga.gov.co, y otros medios (cartelera).
c) Con la inscripción, los interesados aceptan que toda comunicación relacionada con este proceso, se realice a través del correo electrónico consignado al momento de la inscripción.
d) En virtud del principio de la buena fe consagrado en el artículo 83 de la Constitución Política de Colombia, los interesados se comprometen a suministrar en todo momento información veraz, clara, legible y completa, so pena de ser excluido del proceso de conformación del banco de hojas de vida y el traslado a las autoridades competentes a que hayo lugar.
e) La documentación que aporten los interesados goza de presunción de legalidad y veracidad de la información suministrada: en caso de detectarse alguna alteración o anomalía en la información aportada, se compulsarán copias a las correspondientes autoridades competentes y el aspirante será excluido del proceso sin importar la etapa en que se encuentre.
f) Sera motivo de inadmisión el no presentar la documentación completa en las fechas establecidas, conforme a las condiciones fijadas por el proceso.
g) Se guardará estricta reserva y confidencialidad de toda la información relacionada con los participantes, que tenga carácter reservado según las normas vigentes, de la cual se tenga conocimiento por razón de la conformación del Banco de Hojas de Vida.
ETAPAS DEL PROCESO DE CONFORMACION DEL BANCO DE HOJAS DE VIDA
El proceso de conformación del Banco de Hojas de Vida para la provisión de los empleos de Jefe de Control Interno de la ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguaran de Aracataca para el periodo 2018 - 2021, tendrá las siguientes fases:
1. Inscripciones y Recepción de documentos, del 26 y 27 de diciembre de 2017.
2. Verificación de Requisitos Mínimos, del 28 al 29 de diciembre de 2017.
3. Publicación del listado definitivo de personas que cumplen requisitos, 2 de enero de 2018.
Para ocupar el cargo de Jefe de Control Interno se debe acreditar formación profesional y 3 años en asuntos de Control Interno, paro éste último aspecto pueden tomar en cuenta lo señalado en la Circular No. 100-02 de agosto 5 de 2011, del Departamento Administrativo de la Función Pública, y demás normas que modifiquen o la adicionen donde se describen entre otros, aquellos aspectos que pueden entenderse como asuntos de control interno así:
• Aquellos relacionados con la medición y evaluación permanente de la eficiencia, eficacia y economía de los controles al interior de los Sistemas de Control Interno.
• Asesoría en la continuidad del proceso administrativo, la revaluación de planes e introducción de correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.
• Actividades de auditoría.
• Actividades relacionadas con el fomento de la cultura del control.
• Evaluación del proceso de planeación, en toda su extensión: lo cual implica, entre otras cosas y con base en los resultados obtenidos en la aplicación de los indicadores definidos. un análisis objetivo de aquellas variables y/o factores que se consideren influyentes en los resultados logrados o en el desvío de avances.
• Formulación, evaluación e implementación de políticas de control interno.
• Evaluación de los procesos misionales y de apoyo adoptada y utilizada por la entidad, con el fin de determinar su coherencia con los objetivos y resultados comunes inherentes a la misión institucional.
• Asesoría y acompañamiento a las dependencias en la definición y establecimiento de mecanismos de control en los procesos y procedimientos, para garantizar la adecuada protección de los recursos, la eficacia y la eficiencia en las actividades, la oportunidad y la confiabilidad de la información y sus registros y el cumplimiento de funciones y objetivos institucionales.
• Valoración de riesgos.
Bajo estos parámetros será posible determinar la selección y nombramiento bajo el principio de mérito, el cual como hemos expresado busca que las capacidades, cualidades y perfil del aspirante sean los factores determinantes para el acceso de este servidor público.
LUIS CLIMACO MERIÑO CANTILLO
Gerente ESE HLSMI
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